"...La casa de Marta tiene el movimiento y la animación propias de un piso de estudiantes estudiantes compartido. Gente que viene y que va, que llama, que aparece y que desaparece. Sin embargo cada uno tiene su espacio especial. Como buena arandina, Marta no teme el frío, y por eso posa sentada en el antepecho de su ventana con las piernas desnudas. Basta verla allí sentada para saber cuántas veces se ha sentado allí a pensar.
Pero, después de un breve viaje a la infancia, de la mano de su oso de peluche, esa energía implacable que hace y deshace por la habitaciones, nos roba a nuestra modelo inesperadamente. ¡Es tan intensa la vida social que brinda Madrid a los estudiantes, que con frecuencia los planes se solapan!
Lo bueno de los pisos de estudiantes es, precisamente, eso: que siempre hay lugar para la improvisación. Y en seguida surge una suplente para completar nuestra velada de dibujo; Andrea, risueña y afable, y tan inspiradora, que nos quedamos con ganas de dedicarle más hojas de nuestros cuadernos..."
Visita 138, Mariasilvia y su premio
"...Más de una vez os hemos contado que, cuanto más pequeño es el modelo, más define el ritmo con el que se desarrolla la sesión. Porque los ni los tienen unos horarios que no conviene cambiar, y porque a nosotros nos gusta adaptarnos al ritmo de cada casa para conocerla y vivirla.
Pero la pequeña Ágata es muy joven, tiene pocos meses, y sus ritmos son aún cambiantes e imprevisibles. Hoy llora sin parar y sus padres tienen que dar lo mejor de sí mismos para consolarla..."
139, regalo sorpresa para mi madre.
"...Carolina quería regalarle a África, su madre, una sesión de Dibujo a Domicilio, pero África es una de esas mujeres que se lleva mal con las cámaras de fotos, y mira con desconfianza nuestros cuadernos mientras nos presentamos..."
140, madres heróicas
"...Cuánto se acortan las distancias los martes. Bárbara forma parte de ese grupo de valientes que han decidido que este es un buen año para emprender nuevos proyectos. Y seguramente ésa sea la actitud que lo convertirá en un gran año. Gente que, como ella, adopta a los pájaros que entran por su ventana y cuida de los dibujantes que entran por su puerta para que a nadie le falte de nada, son los este año van a traer al mundo las nuevas personas que harán un mundo mejor. Los hijos de la gente que no tiene miedo."
No comments:
Post a Comment