PUBLISHINGS



DUENDES CASEROS. ¡Hasta en la tostadora!
Un divertido libro por el que desfilan 21 duendes muy traviesos y esquivos, con costumbres curiosas inspiradas en los rincones donde viven: felpudos, armarios, sofás, lámparas, tostadoras... Tan pronto crees que los ves, como los pierdes de vista, pues rápido se camuflan; no son exhibicionistas. Déjate seducir por la poesía, el humor y la imaginación en cada página. Ideal para niños de 7 a 100 años.


  • Tapa dura: 72 páginas
  • Edad recomendada: 7 - 10 años
  • Editor: Editorial Edaf, S.L.; Edición: 1 (8 de marzo de 2016)
  • Colección: Infantil y Juvenil
  • Idioma: Español
  • ISBN-10: 8441436258
  • ISBN-13: 978-8441436251





SAVIA VIDA SABIA,Manual de Irrealismo pragmático. 
Autor María Gabriela Lovera y Daniela Guglielmetti

"... Puede que sea un libro de niños para adultos, o puede que sea un libro de sueños para la vida diaria. A lo mejor es lo mismo." Texto contracubierta.



Sabia Vida Savia , Manual de irrealismo pragmático (LIFE OTHER WISE) es mi primer libro ilustrado hecho entre el 2007 y el 2008,  fué escrito por María Gabriela Lovera.
Mientras preparo esta entrada, he buscado el libro y al tenerlo entre mis manos me pierdo en recuerdos que me sacan sonrisas y me llena de orgullo. y es que este librito pequeñito, del tipo álbum ilustrado con apenas 30 hojas, unas 60 páginas sin paginar, que se lee en media hora y se entiende después de un mucho mas tiempo, es en cambio, para mí un libro de unas 800 páginas y escrito hasta por las márgenes de las anécdotas y vivencias que hay en cada una de sus páginas.

Toda la historia de como nació esta publicación está en el blog de Sabia Vida Savia, allí contamos el empeño que pusimos por publicar una obra que amamos desde el primer encuentro escritora-dibujante. Es un blog entretenido para todo aquel que este pensando en publicar un libro y no sepa cómo, aquí no damos recetas solo contamos como fue el camino que nos abrimos para darnos paso y conseguir que fuese posible la edición y distribucion del libro. Que salió con una tirada de 1000 ejemplares, y conseguimos incluso que estuviera en la vitrina de alguna librería amiga.

En mi primer ejemplar la autora me escribió una dedicatoria que describe muy bien mi perplejidad ante el misterio que hay detrás de toda voluntad e impulso crador.
" No sé que cierto vuelo
dibujó un cielo en la hora blanquísima del folio y
le dio un mundo a la palabra y despertó del sueño al libro.  Gracias !

El libro esta de venta en  la casa del libro, o directamente en la casa editorial Amargord.
Lo que aquí voy a compratir son las acuarelas hechas de las primeras imágenes hechas para el libro antes de definir su formato y de trabajar más el texto. Estas acuarelas están a la venta aunque ahora solo quedan unas pocas disponibles.

Todas las acuarelas juntas.
Muestra, Dibujo en línea antes de pasar a la acuarela.
"... Y el libro que parecía chiquito, delgadito, rapidito, resulta que ya no termina. Si no supiste a qué hora lo empezaste, tampoco sabrás cuándo o por dónde acabará..." 


"...Giras alrededor de ti mismo sin entrar. Acercas el oído al nacar y escuchas balbucera a un niño sus ganas de aprender a nadar..." (colección privada)




"...Debes saber que una ventana te separa del mundo..."
"...El amanecer se cuela por una pequeña abertura en el telón de la noche..." (colección privada)
"...Enciende una bombilla, acerca la mano a la luz y contempla su forma de niño por crecer..." (Coleccion Privada)
Mi favorito!..."cuando des con el tuyo habrás atravesado el corazón con tu cálamo.
"...Tu casa es el camino..." (Colección privada)

"CARACOL: 3. Pequeña sinuosidad en el camino del saber."  Extracto glosario Sabia Vida Savia
Añadir leyenda

"...A veces se desconcen los hilos de la espera y tu aguja sólo ensarta huracanes..." (Colección Privada)
"ESCAQUE 1. Entrar en casillas alternando los blancos y los negros de la vida."  Extracto glosario Sabia Vida Savia (Colección Privada)
"...El sueño se prolonga más allá de tu almohada..."
PELUCA: 1. Monumento al los pelos caídos."  Extracto glosario Sabia Vida Savia


Las acuarelas fueron expuestas en la galería tiendaderecha en Barcelona,octubre 2008 y más tarde en el espacio de la fundación Entredós en Mayo del 2009 junto con unas pinturas realizadas posteriormente a partir del imaginario  y simbologías del libro. Para apoyar la difusión y venta del libro y del trabajo realizado por nosotras.





un video casero del paso de las páginas. estarcto música de Patrick Watson


EL Oráculo de la Runas, HH Sámbara del Carmen
Sobre Las hermanas Sambara del Carmen:
 Es el nombre que decidió poner gabriela a la autoría por su apreció a la ayuda y colaboración en la concepción de el texto. Sámbara es el nombre de la calle dónde vivíamos Gabriela; Maya y Yo. EL Carmen, el nombre de la estación de metro. El texto lo escribió Gabriela, y Juntas lo revisamos consultamos y editamos para que fuera lo mas amable y sabio posible. Maya colaboró aportando sus comentarios y ayudando nos con el lenguaje. Mi aporte fue el diseño y la maquetación del libro.

La historia: 
Luego de haber hecho esto y con el subidón editorial que teníamos, Gabi y Yo hicimos una autoedición de un librito de bolsillo, no recuerdo muy bien pero hicimos 100 ejemplares con una edición muy cuidada y de fácil consulta: El oráculo de las Runas, fue hecho para regalar a nuestros amigos y vender lo que nos sobrara para recuperar la inversión.  Un exito y con mucha magia!
Libros de Bastet

Nombre para la firma Editorial. Auto edición 100 ejemplares. Viene con bolsita de Runas.(Hechas a mano por las hermanas Sambara)
Libros de Bastet, El oráculo de las Runas. 2008