Wednesday 11 November 2020

Mis 6 nutricionistas favoritos en Youtube

En realidad quería  dibujar

 Con el pretexto de practicar retratos y probar mi nueva tinta y pluma de punta flexible de la marca Noodlers,  decidí grabar un time lapse mientras daba forma a mi dibujo homenaje a los 6 Nutricionistas que sigo en Youtube y que me han acompañado a lo largo muchas tantas horas y cientos kilometros recorridos tirando líneas para sketches y bocetos 

Me encanta escuchar videos sobre nutrición mientras trabajo, sobretodo cuando estoy en modo automático limpiando un dibujo o coloreando algún boceto en el trabajo además me ayuda a aislarme de la radio de oficina que tanto me atormenta. Cada vez que tengo alguna dolencia, a falta de los sabios remedios caseros de la abuela, consulto con mis  nutricionistas favoritos y en muchos casos consigo mejorarla a través de sus recomendaciones.

Materiales:

Noodlers Konrad (estas plumas fuente son de las pocas que tiene una punta flexible apta para calligrafía) La tinta que uso es tinta Bad Belted Kingfisher y me encanta que la etiqueta es un pescado del mismo nombre!. Estas tintas se diluyen en agua y son bullet proof que quiere decir que no son resistente al agua pero aun cuando se corre la tinta la línea no desaparece con el paso del agua  tan solo se riega. La adherencia dependerá de la rugosidad del papel y de su apresto.

 Son ligeramente resistente a la luz pero mejor que no se exponga el trabajo a la luz directa.



Te invito a ver el video y luego cuéntame ¿Cuál de ellos te ha parecido más interesante y si tienes un súper nutricionista que creas que deba incorporar a mi colección?


Aquí un breve resúmen de lo que verás en el video que  inserto al final.

Dr. Carlos Jaramillo
Dr. Carlos Jaramillo

    Médico y practicante de la Medicina Funcional abre su página web con esta frase “Debemos hacer de nuestra comida una estrategia terapéutica. La medicina funcional trabaja sobre el origen de la enfermedad y no sobre el síntoma. Con medicina funcional le enseño a cada quien a ser protagonista de su proceso de sanación. La mejor medicina es enseñarle a la gente a no necesitarla”. 

La Medicina Funcional busca las causas subyacentes de la enfermedad haciendo una evaluación detallada centrada en la individualidad de cada paciente y no centrado en la enfermedad como tal. Hace una evaluación completa de cada persona desde su individualidad bioquímica, fisiológica y/o inmunológica relacionada con sus factores ambientales, genéticos y estilo de vida que puede afectar su salud durante el curso de su vida. 

 

Dr. La Rosa


    Siguiendo con esta mirada integrativa, otro cerebro destacado que es miembro de Mensa una organización que identifica personas con levado cociente intelectual. O sea que es de la HIGH IQ SOCIETY!! 
La Rosa habla de salud desde una perspectiva entre la medicina tradicional y los métodos alternativos como por ejemplo la medicina ayurvédica y la homeopatía. El Dr. De la Rosa comprendio que el uso de multiples abordajes es la clave del éxito.


Katita, Yo soy Pachamamista

    Esta chica de origen Americano-peruano tiene un programa dedicado a los alimentos fermentados para ayudar a la flora bacteriana. Esta certificada como terapueta nutricional con un enfoque en la alimentración tradicional la cual incluye a los fermentos. Tiene una postura de la alimentación como una coneccion con la tierra.  Ella se presenta de la siguiente manera en su blog “No somos lo que comemos. Somos lo que digerimos. La fermentación es una de las herramientas milenarias que tenemos para transformar el alimento. Fermentamos por nuestra salud y también por nuestro gusto. ¡Qué ricos son los diversos fermentos en el menú humano!"


Frank Suarez
    “Porque la verdad Siempre triunfa”. Con esta frase nuestro querido puerlto ricans, Frank Suarez y su compañero detras de las cámaras “el flaco condendo”, nos hablan de metabolismo en su canal de Youtube Metabolismo TV. Su especialidad es revertir y controlar la diábetes. El fue también un gordo que tras haber hecho de todo empezo a estudiar nutrición. Los videos son bien instructivos, y siempre te sugiere agua, suplementos o cualquier cosa para revertir lo que te pase. Su principal propuesta consiste en que hay tipos de metabolismos, y hay grupos a los que les conviene comer carnes y otros que no, además propone el uso del glucómetro para conocer cuales  alimentos son agresores e inflamatorios midiendo los saltos de insulina específicos para cada uno. 
Sino tienes este instrumento de medición por atención que si luego de consumir algun alimento tienes una leve aceleración del ritmo cardiaco puedes estar ante un alimento agresor. Éstos pueden ser algo tan insospechado como un  "sano" pimieto. 


Pedro Grez
    Pedro Grez saltó a la fama en Chile con su libro "Los mitos me tienen gordo y enfermo", donde plantea perder peso comiendo grasas. Es un caso más de alguien con sobrepeso que prueba de todo hasta que consigue entender como funciona el cuerpo y da con su propia dieta documentándose y leyendo. "Es un estilo de vida que permite mejorar la salud a largo plazo", el plantea que los problemas se producen por un alto  consumo de carbohidratos y que las grasas junto con las proteinas no son solo buenas sino esenciales. Así que la clave para perder peso estaría en mantener bajos los niveles de insulina durante el día, para que de esa manera el cuerpo "piense" que está en ayunas y queme la grasa que tiene almacenada. Esto se logra, según Grez, postergando -no eliminando- el consumo de carbohidratos.

Adrián Yepez
    A diferencia del los demás, Adrián se dedica más a la nutrición enfocada en el fitness, el cuerpo y los ejercicios. Adrian como muchos otros tambien fue un gordito, solo que el si enganchó con el ejercicio.   Lo que me me pareció interesante de los videos de Yepez, son aquellos en los que hace de caza mitos de jugos y dietas milagrosas. El mira los videos, los analiza y ademas los pone a prueba con su propio cuerpo para al final mostrar sus abdominals o la mini tripita que saca con sus experimentaciones. 

Por supuesto que vende planes de nutrición, dietas, y videos de ejercicio. Es un dos por uno: ves la dieta milagrosa y además te enteras de las verdaderas causas por la cual funciona o no y de paso te aconsejan un mejor plan. 

 ¡Espero que te guste!



Enlace a los video que paso en el program:

No comments: